Para aquellas personas que tienen la suerte de tener un gato, este post les recordará momentos entrañables. Para aquellos o aquellas que van a vivir la experiencia, les vendrá realmente bien, pues aquí se cuentan asuntos que no se narran en otros lugares: ¿cómo es el primer dia de tu gato en casa? Hay momentos impagables, que no tienen comparación. Por ejemplo cuando adoptamos a un gatito y llega por primera vez al hogar.
Pues bien, en ese artículo escrito por "vivir con un gato" nos cuentan esa experiencia y qué es lo que tenemos que hacer, teniendo en cuenta que el minino llega a un entorno nuevo, desconocido y que puede percibir de diferente modo, unas veces más o menos hostil, otras más adecuado a lo que su olfato le informa.
Entre otras cosas, podemos leer algunos consejos como estos:
- "Aísla a otros animales de tu nuevo gato durante este tiempo.
- Supervisa a los niños, advirtiéndoles que siempre sean amables con el gato.
- Ten preparada la caja de arena cuando retires al gato del transportín.
- Muéstrale la ubicación de la caja de arena.
- Ofrécele un recipiente con agua pero no le ofrezcas comida durante una hora al menos.
- Tu gato puede estar desconcertado o temeroso.
- No lo abrumes con atención o demandas.
- Recuerda mantener las puertas y ventanas cerradas y asegúrate de que el gato tenga una etiqueta de identificación en todo momento. Debería tener el microchip desde antes de llegar a casa.."
En fin, es mejor que visiten la web y aprendan no solo estas cuestiones de las que hablamos ahora, si no más cuestiones interesantes sobre la apasionante vida de los gatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario